Cursos B de ventas y concertación de visitas + Motivación
CURSO EN SU EMPRESA
De los aspectos del curso que más necesita reforzar se instará al alumno a marcarse objetivos de mejora por escrito personalizados y cuantificables.
(Los psicólogos han descubierto que el simple hecho de escribir un objetivo ayuda a conseguirlo).
Estructura de los cursos:
DESARROLLO DE LOS CURSOS
Mediante constantes “ teatros “ prácticos o “ role plays “ con los alumnos se desarrollará el curso.
La experiencia del autor y director de los cursos en distintas empresas, que cubren ámbitos de aplicación muy variados, le ha permitido desarrollar a lo largo del tiempo un pool de ejemplos prácticos reales, permanentemente actualizados, que ilustran los conceptos teóricos que se explican.
Un ejemplo de los contenidos que pueden desarrollarse en la clase es la posibilidad de elaborar un Guión específico para las llamadas de la empresa de que se trate, confeccionado conjuntamente con los participantes en el curso. Asimismo, se expone una metodología para que, una vez acabado el curso, los componentes del grupo puedan elaborar guiones de manera autónoma. (El Guión es importante, tal como se ilustra en los Manuales, pues con un guión es mucho mas fácil “improvisar”).
IV. SEGUIMIENTO DEL TRABAJO POSTERIOR DE LOS PARTICIPANTES DEL CURSO
1. El Director del curso, en función del desarrollo de éste, asesora al director del grupo proporcionándole ideas prácticas para obtener resultados comprobados y contrastados en otras empresas, respecto de cómo hacer un correcto seguimiento del grupo.
2. Concluido el curso, los participantes del curso pueden telefonear al Director, haciéndole llamadas ficticias de teatro para que compruebe la vigencia y la asimilación de los conceptos explicados.
(+ Siendo la motivación de interés común de todos los asistentes a mis cursos, esta parte de mis cursos es la que más estoy ampliando).
+ El haber podido asistir a ponencias de formadores como Neil Rackham – de los que conozco, el mejor formador en ventas -, o Art Sobczak; el hecho de estar continuamente hablando con comerciales de éxito, y de estar personalmente probando al teléfono las ideas reflejadas en los ¡ 100 libros ! que he leído sobre ventas, comunicación y motivación, y en los innumerables videos que he visionado de ventas; me ha permitido impartir cursos de forma más profesional. Al final del curso recomendaré los, en mi opinión, dos o tres mejores, y más prácticos, libros y videos que he leído y visto respectivamente ).